El viento se levanta.

17:41 Unknown 4 Comentarios


Hola friends, Dios les bendiga grandemente! Espero estén muy bien, mil besitos y abrazos para todos .

Wow, tengo tiempo sin hacer post... Disculpen la molestia en haber tardado tanto en volver a publicar, he estado algo ocupada. Pero bueno, tratare de siempre publicar cosillas, así me cueste la vida en ello. (Yo y la película dramática). Okno.

Hablando de películas, en este momento les hablaré sobre una que vi ayer, y me encanto tanto que dije "Wow, merece un post".
Es una de las mejores películas que he visto, trata sobre volar en aviones cosa que me encanta, siempre he querido volar *teniendo complejos de pajarito*. Y pues, trata sobre la obra magnífica de crear aviones, para poder elevarse muy alto por los cielos, eso que llamamos volar.

La película que vi ayer se llama "Kaze Tachinu", traducida al español "El viento se levanta" o "Se levanta el viento". Es una película animada japonesa, producida por Studio Ghibli. Se basa en la novela corta Se levanta el viento de Tatsuo Hori y en el manga homónimo de Hayao Miyazaki. Fue estrenada el 20 de Julio de 2013. Esta película es de los creadores de El viaje de Chihiro *Ganadora de un premio Oscar*, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante... (Por si las han visto). Y por cierto, pronto seguiré hablando de las demás películas de Studio Ghibli.


Jiro Horikoshi sueña con volar y diseñar hermosos aviones, inspirados por el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, Jiro se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. La película relata su biografía y recrea sucesos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis (de la que murió a su esposa a corta edad). Y la entrada de Japón en la guerra.

Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares. Diseñó también el caza Mitsubishi J2M3 Raiden (Rayo) y el primer avión civil japonés después de la Segunda Guerra Mundial el Turbohélice regional NAMC YS 11 con dos motores Rolls Royce Dart 542-10K 4 . La película empieza desde su niñez, su juventud en períodos de entre guerras y un contexto social y político de un país revuelto, a su madurez, que le supuso el cénit en el mundo de los aviones.









Jiro de pequeño, soñaba ser piloto de aviones, pero debido a su corta vista, decidió ser Ingeniero en Aeronáutica. Y saben? El cambio su opinión, debido a un sueño que tuvo con el Ingeniero Aeronáutico Giovanni Battista Caproni, de nacionalidad Italiana. Este hombre fue otro innovador en la Aeronáutica, el modelo a seguir de Jiro. En la película, se destacan varias escenas en las que Jiro suele hablar con Caproni por sueños, algo que parecía loco pero maravilloso a la vez. Era como que, ambos juntaban ideas y Jiro llegó a hacer todo eso que siempre quiso. Jiro a pesar de su corta vista, siempre veía aviones, en donde sea, a cada momento. Creo que fue tanto las veces que veía los aviones, que ni muy segura estoy de sí cuales era en verdad o sueño, algo magnífico. 










Y también se muestra, que Jiro a pesar de siempre estuvo muy enfocado a sus sueños, nunca se le escapó tener una vida amorosa con una mujer. Su esposa se llamaba Naoko, la conoció en el tiempo del Terremoto de Kanto en 1923. Naoko estaba pequeña, acompañada por una mujer y Jiro iba camino a la Universidad ese entonces. Y pasó el terremoto, y las ayudó a pasar todo el mal momento del terremoto, ayudarles hasta que estuviesen a salvo. Entre Jiro y Naoko hubo cierta chispa, pero con el problema del terremoto, toda la angustia y el desespero, el solo fue un mediador para que estuviesen a salvo, y no se vieron más. Luego de cierto tiempo, se vuelven a reencontrar, en un hotel que se quedaba Jiro, y resulta que el dueño de ese hotel, era nada más y nada menos, que el padre de Naoko. Y ese momento fue único, en el que se volvieron a ver después de tanto tiempo, y decidieron casarse. Pero Naoko tenía un problema, que padecía de Tuberculosis, que lo heredó de su mamá, un virus que estuvo por Japón en ese entonces. Pero a pesar de todas las circunstancias, nunca le impidieron el hecho de estar juntos, hasta llegar al día de su partida.


"El viento se levanta, debemos intentar vivir".

Esta frase fue efectuada por el Escritor Paul Valery, frase muy sonada en la película, Jiro siempre la mantuvo.






Aquí se muestran las fotos reales de Jiro, su esposa, y sus compañeros creadores de los aviones en el taller de Aeronáutica. ¿Increíble no? 


¡No dejes de ver el trailer!

En fin, esta es una de tantas buenas películas de Hayao Miyazaki, un genio en la fantasía, magia, con un poco de realismo y más! Definitivamente, Studio Ghibli deslumbró con esta película, al igual de sus otras películas. Si eres amante de los aviones, volar, y la vivencia Japonesa, te encantaráAme esta pelicula, y por eso la recomiendo, es especial.

Espero les haya gustado este post, no olviden compartirlo con sus amigos, se les quiere muchoteee 😘.
¿Y entonces, verás la película? 

¡ENJOY!

4 comentarios: